jueves, 21 de mayo de 2009

ERES EL PEOR HIJO o HIJA PARA TUS PADRES?

Quizás seas el mayor de tus hermanos o el del medio o talvez el mas pequeño pero, de una u otra manera, siempre resultas ser el CULPABLE de todo lo malo que en tu casa sucede (segun tus padres). Como es eso posible?

Muchas veces, los padres guardan en su memoria algunas buenas y malas experiencias vividas con sus hijos (cuando son múltiples), y eso les crea un PATRON para juzgarlos según CIERTAS EXPERIENCIAS vividas. Por ejemplo: "La vecina juzga a su hijo mayor como "UN DESASTRE", simplemente por que desde que era muy pequeñito, ha demostrado ser un poco distraido y tiende a tirar (sin querer) las cosas, ya sea la comida, un adorno valioso, etc. Se le caian sin que él se diera cuenta y -ZUAS- se le ha nominado a ser el DESASTRE de la familia".

Continua..... LEE MAS a cerca de este tema.

1 comentario:

  1. Eso NO es JUSTO. Lo que ésta señora ha debido hacer es, prestar mas atención al problema distractor de su hijo (cuando era pequeño) que muchas veces son resultados de abusos o situaciones similares. Y para colmos, lo han etiquetado de manera despectiva, es terrible. No lo creen?

    En otros casos, los padren suelen COMPARAR a sus hijos y resulta que alguno de ellos es la OVEJA NEGRA de la familia por que: sus notas no son muy altas, se viste distinto a sus hermanos, se maquilla demasiado o por el contrario, no sabe arreglarse adecuadamente, sus amigos son de lo peor, ha sido el único o única que ha tenido sexo tan jovencito, es el o la que mas gastos genera por que hace deportes o cualquier otra actividad que requiere un presupuesto alto, etc...etc.. Muchos padres se quejan de UNO de sus tres o cuatro hijos y dicen que es diferente. Y esa es LA CLAVE. Su hijo o hija es DIFERENTE -Bingo!-

    Así como TU, como tu amigo o amiga, como tu maestro, como el vecino, como Don Juan y Don Pedro somos DIFERENTES y nos RESPETAMOS, así mismo debe ser la inter-relación en una familia en donde NO TODOS piensan igual y muchos menos, NINGUNO es IGUAL a OTRO. Cada ser humano tiene su PROPIA PERSONALIDAD y cuando un padre de familia trata de imponerle a uno de sus hijos el hecho de que tiene que ser IGUAL que sus otros hijos, le está ROBANDO el derecho a tener su PROPIA PERSONALIDAD y lo va a convertir en un ADULTO FRUSTRADO e INSEGURO de si mismo. Es mas factible APOYARLE y aconsejarle de manera sugestiva y NO impositiva, para que ese jovencito o jovencita se desarrolle con toda normalidad y sin poner en peligro su AUTO ESTIMA.

    Cosas como éstas ocurren en millones de familias. Me gustaría que ese no fuera tu caso pero, si estás pasando por un problema similar al del ejemplo, escríbeme y busquemos una SOLUCION para que tus padres, hermanos y/o amigos dejen de llamarte como lo hacen. Será un placer ayudarte.

    ResponderEliminar

Gracias por leernos y de ante mano, gracias por tu comentario, opinión, sugerencia o por la historia que nos vas a compartir. Si necesitas de ayuda o apoyo con algún tema en especial, no dudes en dejarmelo saber. Con mucho gusto responderé a todas y cada una de sus preguntas, pero deben tenerme un poquitín de paciencia.
Un abrazo muy fuerte!