jueves, 21 de mayo de 2009

NIÑEZ y ADOLESCENCIA (Tremendo contraste)

Ahora que ya eres un jovencito y has dejado de ser INFANTE, has empezado a sentir las presiones que te impone la sociedad como: la moda, la música, las tendencias tecnológicas, el consumo de drogas y alcohol, e incluso has empezado a experimentar las presiones de índole sexual.


OJO, cuando digo PRESIONES no quiero decir que sean OBLIGACIONES si no, conductas sociales en el medio que tu te mueves y que de una manera u otra ejercen cierto poder en tu propia conducta.


Pero ya dejaste de ser un niño o una niña, cierto? Ahora eres un jovencito o una jovencita con personalidad propia y con mucho carácter para decidir HACER o NO HACER tales o cuales cosas. Ahora eres conciente de lo bueno y lo malo, de lo que te conviene y de lo que no te conviene a corto o largo plazo.



Pero vamos a suponer que se te hace muy difícil luchar en contra de la corriente, SOLO o SOLA. Quizás no cuentas con el consejo tan sabio de unos padres dedicados debido al estresante trabajo que ellos tienen o talvez se deba a otras causas que en todo caso, son ajenas a ti. Hablo, por ejemplo, de casos como: familias divididas por un divorcio, madres o padres solteros, familias reconstituidas con una nueva pareja para mamá o papá y quizás, hasta te impongan nuevos hermanitos; también podrías estar viviendo un momento tan crítico como es el vivir SOLO o SOLA, o con tus abuelos, tíos, vecinos, etc. En fin, son tantas y tan variadas las situaciones que les toca vivir a muchos jóvenes como TU en éstos tiempos (sin mencionar la Violencia Doméstica), que es comprensible que se sientan PRESIONADOS por la sociedad para adoptar conductas que los hagan sentir parte importante del grupo de "amigos" al que pertenecen y no sentirse, una vez mas, aislados e incluso abandonados por aquellos a quienes les has brindado tu cariño. Podrías estar en un gran ERROR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y de ante mano, gracias por tu comentario, opinión, sugerencia o por la historia que nos vas a compartir. Si necesitas de ayuda o apoyo con algún tema en especial, no dudes en dejarmelo saber. Con mucho gusto responderé a todas y cada una de sus preguntas, pero deben tenerme un poquitín de paciencia.
Un abrazo muy fuerte!