NO es triste el hecho de que tengan un hijo a tan temprana edad, su cuerpo en definitiva ya está preparado para ello pero, no así su mente y sus posibilidades para poder darle a ese nuevo ser un hogar estable en todos los sentidos.
A los 16, 17, 18 y 19 años lo que una jovencita quiere es superarse, divertirse, independizarse, empezar una nueva vida como adulto y si es posible, como profesional. Pero todo ésto se les dificulta demasiado al tener un hijo y enfrentarse a la responsabilidad de formar un hogar. Su vida, ya no es mas SU VIDA si no de su pequeño bebe y si se casa o se acompaña, debe velar por la estabilidad de la vida en pareja. Suena demasiado fuerte para una persona que recién a dejado de ser una NIÑA, cierto?
Pero, por que me enfoco en las jóvenes LATINAS??
Sucede que de cada 1,000 nacimientos que hay en el país (USA), 82 corresponden a adolscentes HISPANAS. El índice entre las Afroamericanas, quienes lideraron por años ésta tasa, ahora es de 61 por cada 1,000.
Ahora dime TU (que eres una JOVENCITA LATINA)...
Que crees que esté sucediendo??
A qué se le puede atribuir semejante explosión de embarazos entre las chicas como tu??
POR FAVOR, responde a la siguiente encuesta y déjame tu comentario para saber cómo ven éste problemas los jóvenes a quienes les toca ver mucho mas de cerca el problema. Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por leernos y de ante mano, gracias por tu comentario, opinión, sugerencia o por la historia que nos vas a compartir. Si necesitas de ayuda o apoyo con algún tema en especial, no dudes en dejarmelo saber. Con mucho gusto responderé a todas y cada una de sus preguntas, pero deben tenerme un poquitín de paciencia.
Un abrazo muy fuerte!