jueves, 21 de mayo de 2009

INTRODUCCION

En los Estados Unidos, como en cientos de paises industrializados y en pleno crecimiento económico, los padres de familia salen de sus hogares muy temprano para trabajar jornadas que van desde ocho a diez horas. Incluso, muchos de los adultos que son cabeza de familia deben trabajar jornadas dobles es decir, dos y hasta tres trabajos para solventar la creciente crisis que nos golpea hoy en día.


Todo lo anterior es una realidad que no podemos obviar por que está afectando directamente en la educación de nuestros niños y jóvenes en todo el mundo. De ésto hablaremos en éste Blog que principalmente, está dirijido a los JOVENES que sienten un terrible abandono y quizás hasta maltrato psicológico por parte de quienes se supone deberían brindarles la seguridad y el amor que tanto necesitan.


Si es usted un padre o madre de familia y tiene en casa uno o mas adolescentes "rebeldes", preguntese a si mismo: Qué he hecho o Qué estoy haciendo mal con ellos?


Desde la infancia de sus hijos, ha estado usted con ellos el tiempo suficiente como para conversar, escucharles, compartir sus alegrías y tristezas, sus triunfos y fracasos, etc.? Les ha dado CALIDAD de tiempo o ha sido usted un padre o una madre imponente, descuidado, agresivo, autoritario y sobre todo ausente o ajeno a los problemas que ellos enfrentan?


Le invito a seguir leyendo y que a traves de las experiencias de los jóvenes que próximamente nos haran saber sus vivencias en casa, sus necesidades emocionales y sus mas profundas tristezas, usted pueda encontrar una SOLUCION para lograr una mejor comunicación con sus hijos adolescentes. Aun puede recuperar el respeto, el cariño y el tiempo que ha desperdiciado en otras actividades en lugar de dedicarles -por lo menos- UNA HORA diaria a sus hijos. Es mas, si usted tiene mas de un jovencito en casa, siempre cabe la posibilidad de dialogar con ellos alternadamente, un día con uno y al siguiente con otro y así sucesivamente a manera de que todos sus hijos se sientan importantes, queridos, valorados, comprendidos y sobre todo AMADOS por usted, sin olvidar que cada uno de ellos es un INDIVIDUO y por lo tanto, su trato hacia ellos debe ser personalizado y distintivo.


Si quiere comentarnos sus opiniones con respecto al tema, esperamos que lo haga con toda la libertad del mundo ya que, como todos sabemos, en cada hogar se vive una situación muy distinta y se manejan las problemáticas de diferentes maneras. Nos gustaría mucho enriquecer éste espacio con sus experiencias como padre o madre que quizás, ahora mismo no encuentra una salida viable a todos los retos que la vida le ha impuesto incluyendo, la educación de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leernos y de ante mano, gracias por tu comentario, opinión, sugerencia o por la historia que nos vas a compartir. Si necesitas de ayuda o apoyo con algún tema en especial, no dudes en dejarmelo saber. Con mucho gusto responderé a todas y cada una de sus preguntas, pero deben tenerme un poquitín de paciencia.
Un abrazo muy fuerte!