viernes, 29 de mayo de 2009

HARIAS CUALQUIER COSA POR DINERO?

Debido a la situación económica que estamos viviendo todos, hay muchos jovencitos que están empezando a desesperarse ya que a sus padres ya no les alcanza para pagar la cuenta del celular, para comprarles el último reproductor Mp3 que ha salido al mercado, la mesada ha disminuido o desaparecido del presupuesto, ya no salen de compras por los Centros Comerciales como antes, etc...etc..

Sin embargo, a otros les preocupa mas que nada, ver que el esfuerzo de sus padres no está siendo suficiente y sienten la necesidad de colaborar. Y es por eso que se buscan un empleo de medio tiempo o para los fines de semana. Lo cual es muy válido y noble.

Pero, ésta desesperación podría ponerte en RIESGO si no te asesoras adecuadamente antes de buscar un empleo o de solicitarlo a traves del internet. Ten mucho cuidado en cuanto a las solicitudes que llenas en sitios poco conocidos y sobre todo si son en ambientes cuyo público meta sean "los adultos", como por ejemplo: Restaurantes donde tengan mesas de billar, lugares donde se permita fumar, sitios que no requieran atención al público y que mas bien te toque estar solo(a) en dicho establecimiento, etc.


Además, hay muchas otras -supuestas- "oportunidades" de trabajo que te ofrecen en internet y en las que se te pide mandar una foto, tus datos, etc. Debes desconfiar aun mas. Como dije anteriormente, asesórate muy bien con tus padres, con un(a) maestro(a) o con un adulto responsable que tu conozcas muy bien (ej.: los padres de uno de tus amigos, etc.).
De todos modos, aquí te dejo estos enlaces para que sepas "qué", "como", "donde" y "cuando" llenar una solicitud de trabajo aun, siendo menor de edad. CHECK THIS OUT!

OFERTA FALSA DE TRABAJO

SCAM o PHISHING LABORAL / MULERO

- OFERTAS FALSAS DE TRABAJO -

¿Qué es el SCAM?

El Scam es la captación de personas por medio de correos electrónicos,
anuncios en web de trabajo, chats, irc, etc... donde empresas ficticias le
ofrecen trabajar cómodamente desde casa y cobrando unos beneficios muy altos.
Sin saberlo, la víctima esta blanqueando dinero obtenido por medio del phishing
(procedente de estafas bancarias).

* Siempre le piden que tenga o abra una cuenta bancaria.

* Su trabajo consiste en recibir transferencias bancarias a su cuenta
bancaria, sacar este dinero posteriormente para enviarlo a países extranjeros
por medio de empresas tipo Western Union, Money Gram.

*Frases para captar a victimas:¿Esta usted en paro y tiene ganas de trabajar?
¿Quiere obtener un dinero extra? ¿Quiere trabajar cómodamente desde casa?
¿Quiere tener beneficios de forma rápida?.

*Nos mandan un contrato (falso) para hacer mas creíble la oferta. Una vez
obtenidos los datos de la victima y no colabora la victima será amenazada.


Fuente: Guía rápida de los nuevos fraudes en la red


OTROS ENLACES IMPORTANTES:

1 comentario:

  1. Ahora bien, si eres un jovencito o una jovencita que en su desesperación por conseguir las cosas que antes tenía o las cosas que siempre ha querido tener, se arriezga a hacer "LO QUE SEA" por dinero, ahora si que hay que preocuparnos.

    Mi amigo(a), estoy de acuerdo en que "el límite es el cielo" cuando se trata de alcanzar nuestros sueños pero, sin dejar a un lado nuestra SEGURIDAD e INTEGRIDAD como seres humanos. Por que tanto TU como YO valemos mucho y no podemos permitir que nos SUB-ESTIMEN o que nos UTILICEN como OBJETO, por que NO lo somos. Ok?

    LOS VARONES pueden perder el piso cuando "alguien" les ofrece muchísimo dínero por hacer un "trabajito" el cual les resulta de lo más fácil y no le encuentras el RIESGO. Ej: Transportar un paquete de droga de un lugar a otro", "Vigilar a cierta persona y luego pasar la información completa de sus movimientos", "Distraer la vigilancia de algun lugar mientras otros lo asaltan", etc.
    SUENA FACIL y pagan bien -diras- pero en el fondo de tu corazón sabes que ESTA MAL!
    No solo corres el riesgo a que te agarre la policía y te acusen como DELINCUENTE o cómplice de los delincuentes, si no que corres el riesgo de que te guste el trabajito y lo tomes como tu MODO de VIDA por que te resulta increíblemente fácil. Que pánico!
    En el campo de la DELINCUENCIA, cuando entras empiezas con trabajitos de APOYO pero luego tu ambición se hace mas grande y quieres estar mas arriba, y así vas subiendo (o mas bien bajando) escalones hasta que llegas a ser un DELINCUENTE CONSUMADO lo cual no es un honor para ninguna persona. No lo crees?

    LAS NIÑAS son tentadas a formar parte de catálogos de modelos, a grabar videos musicales o anuncios de televisión que nunca salen al aire, etc. Pero también existen algunos trabajos que no suenan tan glamorosos pero que son muy codiciados como: "Ser mesera de Hooter" (por que se dice que son las mas bellas del país), "Ser EDECAN" (por que siempre las mandan a Eventos Grandiosos y pueden conocer a los artistas), etc. Esos trucos se llaman GANCHOS o ANZUELOS para chicas desesperadas por DOS cosas: Sobresalir y ganar platita fácil.
    En las niñas, el EGO juega un papel muy importante al momento de buscar "oportunidades de trabajo" por que entre ellas mismas se cuentan que consiguieron tal o cual trabajo, y que si el sueldo por hora es "tanto", y que si nos tratan como "reinas", y que pronto conoceremos a "tal" o "cual" artista, etc. Cosas de chicas!!
    Pero OJO, los peligros son más que EVIDENTES en todos éstos trabajos que he mencionado pero, todo DEPENDE de ti y de tu AMOR PROPIO.
    El EGO no es lo mismo que tu AMOR PROPIO. Si tu EGO es mas grande que TU, estás condenada a sufrir grandes desilusiones en la vida y eso no te lo digo como maldición si no, como realidad COMPROBADA.
    Pero si tu AMOR PROPIO (Auto Estima) está muy equilibrado con TU REALIDAD, entonces hay muchas mas posibilidades de que sepas decidir correctamente ante cualquier tentación que te pongan enfrente, aun, cuando la situación económica esté muy mal.
    Los VALORES son muy importantes pero, el Auto Estima te ayuda a reafirmar esos VALORES que aprendiste de pequeña y te evitará caer en: la prostitución, la pornografía, la delincuencia, etc.

    Entonces, tanto CHICOS como CHICAS deben poner mucha atención a su AMOR PROPIO y a los VALORES que sus padres les enseñaron desde muy pequeños. Y si tu caso es que, nunca te enseñaron VALORES permíteme decirte que: "Cada ser humano tiene la capacidad de RAZONAR y eso es justamente lo que nos hace diferentes de los animales". Entonces, tu sabes muy bien lo que haces y no necesitas escucharlo o leerlo para saber que tus acciones están BIEN o MAL, verdad que no?

    ResponderEliminar

Gracias por leernos y de ante mano, gracias por tu comentario, opinión, sugerencia o por la historia que nos vas a compartir. Si necesitas de ayuda o apoyo con algún tema en especial, no dudes en dejarmelo saber. Con mucho gusto responderé a todas y cada una de sus preguntas, pero deben tenerme un poquitín de paciencia.
Un abrazo muy fuerte!